Federació Catalana d’Empreses de Telecomunicacions
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La tecnología, la mejor aliada para mejorar la competitividad y el crecimiento

Desde 2019, Vinga Fibra es uno de los referentes en el sector de las telecomunicaciones, con un fuerte compromiso hacia la fidelización de sus clientes. Sin embargo, la gestión manual del ciclo de cobros era una tarea ardua y susceptible a errores, lo que representaba un inconveniente para su crecimiento. El equipo debía importar remesas a Excel, cargarlas al banco manualmente y realizar un seguimiento continuo de los recibos impagados, todo ello fuera de su sistema de gestión habitual.

Este proceso, además de ser ineficiente, consumía un valioso tiempo que podría haberse dedicado a tareas más estratégicas y a la atención al cliente

Con las soluciones de cobro digital de CollectAR Vinga Fibra transformó completamente su flujo de trabajo. Las tareas manuales que antes consumían tiempo y recursos se automatizaron permitieron a la empresa:

  • Optimizar el flujo de caja.
  • Reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas.
  • Simplificar procesos complejos, mejorando la eficiencia operativa.
  • Enfocarse en el crecimiento de su negocio, sin preocupaciones por la gestión de cobros.

Las comunicaciones automáticas, completamente personalizables con el logo y mensajes de la empresa, ofrecen a los usuarios diversas opciones para regularizar pagos impagados, todo de manera automática y sincronizada con el sistema de facturación del software de Berkano. Esta implementación no solo mejoró los procesos internos, sino que también impactó directamente en la experiencia del cliente.  Los resultados demuestran que ha habido un 35% de recuperación directa de recibos impagados y que la experiencia del cliente se ha optimizado, con procesos de pago más claros y accesibles.

Gracias a esta solución, las empresas pueden liberar a sus equipos de tareas repetitivas y manuales. La automatización del ciclo de cobros con CollectAR ha sido un catalizador para mejorar la eficiencia operativa, minimizar errores y crear una experiencia más satisfactoria para el cliente. Como es el caso de Vinga Fibra, que ha logrado una diferenciación clave en el mercado, apoyada en una gestión de cobros cercana, sencilla e intuitiva. Hoy, la empresa continúa su crecimiento, con la confianza de que su sistema de cobros está en manos de una solución tecnológica robusta y de confianza.

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